¿Sabes que es una PQRSF?
PQRSF
El Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones, es una herramienta que nos permite canalizar las inquietudes y solicitudes que tiene la población Nariñense en el reconocimiento de sus derechos en situaciones relacionadas a la salud mental y facilitar la posibilidad de que pueda presentar peticiones respetuosas de forma oportuna.
Solicitud del usuario frente a un tema en la prestación de un servicio.
Manifestación mediante la cual se pone en conocimiento conductas inadecuadas por parte de funcionarios en el ejercicio de su cargo.
Manifestación mediante la cual se pone en conocimiento deficiencias en la prestación de los servicios que ofrece la entidad.
Recomendación o propuesta que formula un para el mejoramiento de las funciones, servicios, metas y objetivos de la entidad.
Manifestación de reconocimiento o logro alcanzado por una persona o entidad.
¿Cómo interponer una PQRSF?
La persona puede ingresar por cualquiera de los canales de acceso dispuestos en GLIA, recuerde que solo se canalizarán las solicitudes en temas de Salud Mental.
Si ingresa por una línea telefónica de atención en salud mental el profesional le informará los canales disponibles para realizar las PQRSF de acuerdo con su solicitud y a las competencias institucionales.
Puede ingresar mediante el formulario web dispuesto en la plataforma GLIA, este servirá de enlace entre el ciudadano y la institución receptora de la PQRSF.